El bello Rafa Nadal
Nuestro chico, el bello Rafael Nadal, no pudo hacerse con la medalla de bronce frente a Kei Nishikori (soltero). Ataviado con un pantaloncito blanco que nos dejaba entrever sus bonitos muslos tostados por el sol, el novio de Xisca se esforzó todo lo que pudo, pero no lo consiguió.
No obstante, preguntamos a su entrenadora, Conchita Martínez, qué le parecía el hecho de que su pupilo sí se hubiera llevado un oro en dobles masculino, a lo que esta tremenda y consagrada profesional contestó: " No es el más talentoso, pero se esfuerza, y bueno, ahí está el oro que lo demuestra".
Y claro que sí, con un juego impecable y unos muy sugerentes bíceps, el príncipe de Manacor sacó lo mejor de sí para traer una medalla a España junto a su no menos deslumbrante compañero, Marc López (un tenista más bajito que Nadal pero sin complejos).
Nuestro chico que, además de ser simpático, risueño y espontáneo, es también un bellezón, atendió a las preguntas de la prensa nada más salir del partido. En la radio un periodista le preguntó cómo era posible que oliera tan bien después de un partido. En El Español, destacaron la crema hidratante facial que usaba. En El Larguero, lo primero que le preguntaron fue que cómo conseguía esas ondas en el pelo que lucía con tanta gracia, y cuánto se gastaba en ropa cuando iba de compras, a lo que él confesó un poco turbado que no tenía mucho tiempo para compras. Ellos insistieron en preguntas que interesan a cualquier amante del deporte, como "¿cuánto pasas en la pelu?".
Pero el mayor logro de nuestro chico no son sus medallas sino el conseguir mantener una relación tan sana y fuerte con su novia Xisca, que está encantada con su pareja y no es para menos: buen deportista y, además, guapo, que se cuida y que siempre luce una sonrisa preciosa.
Ojalá haya más suerte para los próximos Juegos Olímpicos y el novio de Xisca le traiga muchas más medallas a casa.
Barbijaputa, eldiario.es, 15 de agosto de 2016 (enlace)
1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
El machismo sobre las deportistas.
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
Lo que realmente les importa a las personas es el físico de los demás y de uno mismo, esto es lo que pasa aquí, muchas personas aman a Rafa Nadal por su físico, no por su forma de ser, lo mismo piensa su novia Xisca, está muy orgullosa de él por los partidos que gana y las medallas que trae a casa.
Todos tienen los mismos privilegios, no solo deben fijarse en los chicos deportistas, ya que este texto es un poco machista en ese sentido. Los dos son iguales y deberían de tener el mismo mérito.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: Nuestro chico/ Soltero.
Nudo: No Ataviado/ Preciosa.
Desenlace: Ojalá/ A casa.
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
Si lo más importante en este mundo es el físico, lo alto que es uno, el color de pelo y ojos, etc, es una tontería, lo más importante en este mundo es quererse a sí mismo y querer a los demás por su forma de ser, si una persona me cae muy bien, pero no es de mi agrado físicamente, ¿Qué importa? Mientras me caiga bien...
Hay personas que no ven eso, dicen que lo más importante es el físico, lo que agrada a tus ojos, si eres "amigo" de esa persona porque es guapa, no sirve de nada, si no es realmente tu amigo.
Para qué vas a casarte con una persona que no te cae bien pero es hermosa, no sirve de nada, acabarán mal, porque no podrían convivir cayéndose mal.
A mí personalmente, me da igual el físico, ¿De qué sirve? Ninguna persona es igual, como los animales, plantas o insectos, cada uno tiene algo especial que los diferencia, cada vez, la gente viste más igual, se copian de otras personas porque piensas que los demás le apoyarán, se hacen pasar por otras personas para ser el centro de atención...
Este texto, quiere explicarnos que el físico de cada uno, sea cual sea, va a ser lo mismo, sea feo o bonito, también es verdad que cada persona tiene gustos diferentes.
En mi opinión, este texto, es un poco machista, ya que tienen los mismos derechos tanto hombres como mujeres deportistas, porque los dos deberían de cobrar lo mismo por el mismo trabajo.